Historia de los incunables


Por: Aura Bernal

Los libros raros y curiosos o incunables como generalmente se les conoce, son la historia de nuestro pasado, por lo tanto su valor es incalculable.

Un libro incunable es aquel que se elaboró desde la invención de la imprenta hasta el año 1500 aproximadamente, el más reconocido es la Biblia de Gutemberg  publicada en  1456.  A esta Biblia se le considera el libro más antiguo impreso en Occidente.

La gran virtud que hizo de la invención de la imprenta un hito en la historia de la humanidad fue haber sido generadora de un proceso sin freno que tuvo como consecuencia la masificación del libro, la lectura y la escritura, impulsando desde entonces profundas trasformaciones sociales.

¿Sabe usted cuáles son las características para que un libro sea considerado incunable?

Para que un libro sea incunable debe contar con ciertas  características como: pertenecer a un periodo histórico específico, la cubierta es en cuero, tiene cierres de protección y el texto inicia con letras capitales iluminadas e ilustradas como se puede evidenciar en la gráfica.La temática de los incunables generalmente trata sobre teología, medicina, gramática, derecho y literatura.

Deja un comentario

Archivado bajo Temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s