Herramientas WEB 2.0


Con el desarrollo de la tecnología, cada día estamos más cerca de la información. Internet es una herramienta muy valiosa para el estudio y la investigación, sin embargo se debe tener mucho cuidado a la hora de citar páginas, es importante comprobar que la información sea verídica y confiable.

En la actualidad la información se encuentra al alcance de todos, además que se cuenta con herramientas como Web 2.0 que contiene aplicativos que permiten al usuario interactuar en las redes sociales logrando un mejor aprendizaje ya que la comunicación, colaboración e intercambio de información son pilares fundamentales en la docencia y el aprendizaje.

La Web 2.0 contiene aplicativos como los  blogs, Twitter, faceboock, entre muchos otros que nos permiten interactuar y conseguir la información de última hora, tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc. Además los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.

Deja un comentario

Archivado bajo Alfabetización informacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s