Colección Gaspar Caballero Sierra


El doctor Gaspar Caballero Sierra,  reconocido jurista y exconsejero de Estado, , donó su biblioteca personal a la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada de la Universidad de la Sabana en diciembre del año 2006. Esta colección consta de 10.000 volúmenes, entre libros y revistas, los temas  van desde Derecho colombiano, francés, italiano, argentino, Ciencias políticas, Filosofía, Administración pública, Historia de Colombia, hasta Literatura universal, entre otros.

Durante estos últimos cuatro años, después de la donación, se han llevado a cabo diferentes procesos técnicos, con el fin de poner esta colección a disposición de la comunidad universitaria. .

El pasado 23 de marzo, en el cuarto piso de la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada, se inauguró la Sala Gaspar Caballero Sierra, especializada en Derecho, Administración Pública y Problemas y servicios sociales – identificada con los números topográficos que van desde el 340 hasta el 369 –.  El resto de la colección, que concentra otras áreas del conocimiento, se encuentra ubicada en el quinto piso, con acceso restringido.

Para acceder a esta colección bibliográfica, sólo hay que hacer la búsqueda en el catálogo e identificar la colección con las letras GCS y ver la ubicación, si aparece 4º piso, el material se encuentra en la Sala Gaspar Caballero Sierra, y se solicita en  este piso, pero si aparece 5º piso, el material se debe solicitar en  el 2º piso.

Deja un comentario

Archivado bajo Temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s