Mark Twain


El pasado 21 de abril se conmemoraron cien años de la muerte del escritor Samuel Langhorne Clemens o Mark Twain, como fue conocido después. Para algunos es el padre de la literatura norteamericana, reconocido por grandes obras como Las aventuras de Tom Sawyer, Huckleberry Finn, Un yanqui en la corte del Rey Arturo que son piezas clásicas de la literatura norteamericana y universal.

Twain va más allá de  la novela juvenil e infantil y plasma una crítica social al problema de la esclavitud en Estados Unidos a finales del siglo XIX en forma satírica.

La Biblioteca central Octavio Arizmendi Posada y la biblioteca satelital de lenguas y culturas extranjeras (Studium) tienen los siguientes títulos a tu disposición: Las Aventuras de Tom Sawyer / Tom Sawyer detective / Un yanqui en la corte del Rey Arturo / Las aventuras de Huckleberry Finn / Obras selectas de Mark Twain / El robo del elefante blanco, entre otros. Estos títulos se pueden encontrar en exposición en cualquiera de los pisos de la Biblioteca Central, si deseas llevarlos en préstamo, toma el material de tu elección,  acércate a cualquier punto de atención y disfruta de la literatura de este gran escritor estadounidense.

Deja un comentario

Archivado bajo Temáticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s