Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore


Por: Luisa Margarita Henao

En este mundo cada vez más lleno de dispositivos electrónicos que pretenden simplificarnos la vida dándonos acceso rápido a cualquier tipo de información, aún quedamos seres que sentimos fascinación por el libro como objeto. Al verlo de lejos nuestro corazón late un poco más rápido, luego nos emocionamos al tenerlo entre las manos y escuchar sus hojas pasar. Apenas podemos esperar para conocer su contenido y si es el caso, admirar sus imágenes.

En un blog anterior ya se había mencionado de pasada, pero este cortometraje se merece un artículo completo. Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore (The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore) ganó este año de forma muy merecida el premio Oscar al mejor corto animado. Es una breve historia sobre personas que dedican sus vidas a los libros y de libros que les devuelven el favor. 

Este corto surgió de una idea del escritor, ilustrador y cineasta William Joyce y el ilustrador, diseñador y director de cine Brandon Oldenburg. Ellos le rinden un hermoso homenaje a los libros usando una variedad de técnicas como miniaturas, animación por computador y animación en 2D. Logran darle un estilo que rememora las películas mudas y musicales de MGM en Technicolor. Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore fue hecho a la antigua, pero con tecnología de vanguardia.

Según sus creadores, es una historia inspirada en igual medida en el huracán Katrina, el Mago de Oz y por supuesto el amor por los libros. Este cortometraje puede tener tantas interpretaciones como seres hay en el universo y a cada persona la toca de un modo distinto, pero no deja a nadie indiferente. Esta es su página oficial.

Como la tecnología llegó para quedarse, vale la pena mencionar que hay una aplicación para Ipad muy ingeniosa en la que uno se puede poner en los zapatos del señor Morris mientras se sumerge en su historia y en la de sus amigos voladores, a través del primer libro de cuentos interactivo de los Estudios Moonbot, productores del cortometraje. En esta reinvención de narrativa digital uno puede reparar los libros, dejarse llevar por una tormenta, aprender a tocar piano e incluso perderse dentro de un libro, volando por un mágico mundo de palabras y así hacer un viaje dinámico a través de la historia. Esta aplicación fue incluida en el top de nuevas Apps para Ipad y con seguridad la pueden disfrutar niños y adultos por igual.

Para finalizar, los invito a pensar en el apellido del señor Lessmore, porque… ¡menos es más!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.318 seguidores

%d personas les gusta esto: